martes, 21 de octubre de 2014

Cuando tener relaciones sexuales

Cuando la persona indicada llegue lo sabrás. Y con él querrás compartir ese tiempo tan especial para ti.



Tiene que ser un momento especial. Y con especial no me refiero a que sea en una playa onírica con cielo despejado en un hotel de lujo con cama de sábanas crema y olor fresco y agradable. No me refiero al exterior. Si no al interior. Debes sentirte lista para el momento. 

Pregúntate:

Este chico me ama?
No debes tener relaciones sexuales con un chico que no te ama. Porque creo que no esta bien que tengas algo tan íntimo con un chico que no te tiene un lugar especial en su corazón. La virginidad no es algo malo. Que seas virgen es que no has encontrado a tu persona adecuada. Y pasa. Si tienes 20 y todavía no la encuentras no te desesperes ni te sientas retrasada. Que tus amigas ya no sean vírgenes no significa que tú debas entregarle tu regalo especial al primer chico que se te cruza con intenciones de ir más allá. Porque ese momento es especial. Y ninguna mujer debe perder el disfrutar un momento tan maravilloso y único como ese [Sí, hay reconstrucción del hímen, pero venga! no es lo mismo].

Estoy siendo una persona responsable?
Estoy en un lugar higiénico y privado? Esta es una decisión importante que no debes tomar a la ligera. Debes ser responsable de tus actos y sus consecuencias. Sé una chica madura y no te dejes arrastrar por deseos desenfrenados. 


Tengo protección efectiva contra el embarazo no deseado?
Estoy segura que no quieres quedar en cinta en tu primera vez. Cuídate! Infórmate de los métodos anticonceptivos y toma las precauciones adecuadas para usar cada método. Esto es serio.

Tengo la edad y madurez suficiente para vivir esta nueva etapa de mi vida?
Esto es importante. Lo siento si tienes 14 y quieres tener relaciones sexuales. No esta bien. Estas muy chiquita. No soy quien para juzgarte pero si puedo aconsejar a alguna chica que necesita ayuda en tomar una decisión de esta envergadura lo haré. No lo hagas. Eres una adolescente que necesita lidiar con otros problemas como el acné, la búsqueda de la identidad, la carga de las expectativas altas de los padres, tu imagen personal, las peleas de tus padres, etc. Todos los problemas ya mencionados los tiene toda adolescente y no creo que deberías añadirle uno más e interrumpir tu inocencia por un momento de placer que no entenderás hasta dentro de un futuro. 

Para las que son mayores de edad, piensen si son lo suficientemente maduras para hacerlo. Cuando yo tenía 15 creía que era muy madura y a menudo me lo decían los de mi alrededor. Déjenme decirles que ahora que han pasado los años me he dado cuenta que recién he madurado de una manera aceptable (porque me falta muuuuuucho) ha sido pasados los 20. Y no me averguenza decirlo. Cada persona tiene su tiempo. Y no me arrepiento de haber esperado para mi momento. Yo he disfrutado mi niñez y mi adolescencia como es debido. No tengo nada de lo que arrepentirme. Ahora en mi juventud estoy aprendiendo nuevas lecciones de la vida y estoy feliz de no haber quemado etapas.

Dependo emocionalmente de este chico?
Nunca nunca tengas relaciones con un chico del que sientas una dependencia emocional. Si sientes que lo necesitas para sentirte feliz o hermosa o querida no vayas más allá. No! No le estoy echando la culpa a este chico. Puede que la tenga, puede que no. Eso depende de como se dieron las cosas que te hicieron ser dependiente a él. Pero yo te advierto que no tengas relaciones con él porque cuando una chica tiene intimidad con un chico siente un nexo más allá y esto podría ser muy grave para las chicas dependientes emocionalmente. Primero debes aceptar que tienes un problema y buscar la ayuda de una psicóloga. Ella te aconsejará y te ayudará con tu problema.

CottonC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario