martes, 21 de octubre de 2014

Es malo desear a mi pareja?

Hoy quiero hablar de un tema muy importante. Es un tema que ha estado dando vueltas a mi mente una y otra vez.

Es malo desear a mi pareja?



Hasta hace poco me había considerado una mujer cristiana aunque no había recibido el bautismo cristiano. Se podría decir que aún era católica. Dado que nunca volví a bautizarme puedo afirmar que aún soy católica. Había abrazado el pensamiento cristiano porque me había parecido lo correcto en la sociedad. Y yo soy una chica que siempre ha sentido que no encaja en ésta. Pero creo que me equivoqué. Hay cosas que no puedo aceptar de este pensamiento [Le digo pensamiento porque los cristianos suelen decir que no es una religión sino un estilo de vida. Dado que no lo llegué a adoptar como un estilo de vida no puedo llamarlo más que pensamiento].




Tengo pareja. Y he llegado a la conclusión de que no tengo porqué sentirme mal o avergonzada por desear a mi pareja. Acaso tiene algo de malo querer estar con él? El es un buen chico y me respeta y viceversa. Pero los cristianos de mi alrededor me han dicho que es pecado juntarse con un hombre antes de casarse. Y eso me ha llevado a situaciones en las que me siento mal cuando estamos en intimidad. O me siento culpable de querer hacerlo. He resistido a la tentación pero no he ganado la batalla.

Yo no soy hipócrita. Me gustaría conservar mis amigas cristianas pero creo que ellas no querrían que yo fuese su amiga con este nivel de confidencia actual si no soy cristiana. Lo he sentido. Me han buscado con fines cristianos siempre. Estoy segura que no todas las cristianas serán así. Pero ellas sí son así. Son radicales. Con el mundo o con cristo. Porqué tan extremistas? Porque Dios quiere corazones dispuestos a ser puros y limpios para llevar sus propósitos.

Creo que Dios existe. De verdad lo creo. También creo que Dios es amor. No creo que Dios quiera que yo me sienta angustiada cada vez que quiera intimar con mi pareja. No es como si lo hiciera irresponsablemente. Tengo 23 años. Y no es que yo sea una persona lujuriosa. Creo que si diera detalles ninguna joven me acusaría de lujuria. Mas bien me dirían que soy lenta, vergonzosa y muy chapada a la antigua. Soy una chica enamorada de su chico que a veces se siente sorprendida por querer estar en un plan más íntimo con su pareja. Y eso me desconcierta.

He aprendido a cuidarme gracias a mis amigas de mundo y sus consejos. Y gracias a los cuidados de él. No voy a romper mi relación con Dios porque no piense igual que mis amistades cristianas. Creo en EL y su infinito amor y bondad.

Entonces porque debería sentirme mal? que de solo pensar estoy pecando? no le deseo mal a nadie.

He concluido que ninguna mujer debería sentir verguenza de sus necesidades sexuales. Tú como mujer deberías conocerte. No tiene nada de malo explorar tu sexualidad sola o con tu pareja. Claro, todo en exceso es dañino y he ahí la clave del asunto. Tu debes conocer tus propios límites y si eres propensa a vicios ser fuerte para no caer en ellos. No creo que la mujer deba andar de ignorante en el tema de su sexualidad. Ni hacer responsable a los hombres de su disfrute. La carga es compartida. Y no creo que ninguna mujer debería sentirse mal o culpable por desear a su pareja. Creo que es normal en dos personas que se quieren y se conocen. Si ya no eres una adolescente no tienes porque pensar que tiene algo de malo o que vas en contra de tus creencias mientras es consensuado y te sientes querida.

CottonC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario